El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Otros Deportes

Rafael Nadal no soporta a Bernardes

Rafael Nadal se sumó su primera victoria en Roland Garros
Rafael Nadal se sumó su primera victoria en Roland Garros

Carlos Bernardes, el árbitro brasileño que es capaz de hacer perder la paciencia a Rafael Nadal, no lo arbitrará más durante un tiempo, de acuerdo a lo que ha comunicado el tenista español a la prensa internacional. El de Mallorca se dirigió directamente a la ATP para que evitaran que Bernardes y él volvieran a cruzarse en una pista.

Rafael Nadal aclaró a la prensa que no tiene nada personal contra el árbitro, ya que lo considera buena persona y tiene una relación cordial con él fuera del tiempo de juego, pero ha llegado a tener varios encontronazos con el internacional por conductas que, a su parecer, considera injustas.

En el torneo de Río de Janeiro, Nadal se había puesto los pantalones al revés y pidió a Bernardes 20 segundos de tiempo para acomodar su atuento, el árbitro concedió el tiempo, pero le advirtió al tenista que lo sancionaría por ocasionar aquel retraso. El español considera esta actitud como una falta de respeto.

Por los momento, y con la tranquilidad de que el brasileño no volverá a dirigir un partido en el que él esté jugando, Rafael Nadal ya superó la primera ronda del Roland Garros, el torneo que ha ganado por nueve veces, casi consecutivas, y que desea atesorar en una décima ocasión.