El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

Juan Ángel Napout irá a Estados Unidos

La Conmebol podría quedarse acéfala.
La Conmebol podría quedarse acéfala.

Conmebol, la Confederación Sudamericana de Fútbol, se vería pronto en la necesidad de reemplazar a su presidente. Juan Ángel Napout irá a Estados Unidos luego de haber sido detenido recientemente en Zúrich, cuando asistía a un evento de la Federación Internacional de Fútbol Asociado.

Suiza extraditará a Juan Ángel Napout por decisión del mismo dirigente, quien prefiere someterse a las autoridades norteamericanas antes que seguir detenido en Zúrich. La noticia ha tenido gran repercusión en Asunción, donde la Conmebol tiene su sede.

Representantes judiciales en Suiza no tendrán derecho a someter a un interrogatorio a Juan Ángel Napout. El dirigente ha dicho que sólo responderá ante las autoridades de Estados Unidos, quienes demandan su presencia por presuntos casos de corrupción.

Abogados al servicio de Juan Ángel Napout están preparando todo lo relacionado con lo que será el proceso de defensa legal. A su favor se alega que el dirigente siempre ha trabajado protegiendo los intereses de la institución. Uno de los mayores logros, en tal sentido, es haber concretado la celebración de la Copa América Centenario en Estados Unidos.

FIFA, entretanto, ha suspendido a Juan Ángel Napout de todo evento vinculado con el fútbol profesional, hasta tanto sean adelantadas las investigaciones.