El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

FIFA vetó a Jack Warner

Jack Warner no podrá seguir enlazado al fútbol profesional.
Jack Warner no podrá seguir enlazado al fútbol profesional.

Estados Unidos sigue reclamándole a Trinidad y Tobago la deportación de Jack Warner. La FIFA vetó a este dirigente de por vida, tras vinculársele con el escándalo decorrupción que azota al organismo.

FIFA se desvincula por completo de Jack Warner, prohibiéndole por el resto de su vida cualquier vínculo con el ente rector del balompié internacional. De la decisión se encargó la Comisión de Ética, que viene investigándolo desde hace varios años.

Jack Warner no podrá seguir enlazado al fútbol profesional de ninguna forma, ni en competencias nacionales e internacionales. La FIFA lo señala por la comisión de varias infracciones mientras se desempeñó como su vicepresidente. Los delitos, además, estarían relacionados con el ejercicio de sus funciones dentro de la CONCACAF.
Dinero de origen ilegal fue acumulado por Jack Warner a lo largo de varios años. Los recursos nunca fueron declarados al fisco ni a las arcas de la FIFA, según el organismo. También se le acusa de no cooperar con las autoridades, aunque no se especifica si los delitos guardan alguna relación con el presidente Joseph Blatter.
Estados Unidos tiene en la mira a varios dirigentes de la FIFA. Recientemente logró que Suiza autorizara la deportación de Rafael Esquivel, ex presidente de la Federación Venezolana de Fútbol.