El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Futbol

Conoce las rigurosas reglas del técnico alemán con sus jugadores

Joachim Löw es uno de los directores técnicos más peculiares que hay en el fútbol actual, viene trabajando desde hace más de una década con la Federación Alemana de Fútbol, siendo asistente y ahora seleccionador, conquistando el mundo con su fútbol y su manera de dirigir a los alemanes.

Löw impone ciertas y rigurosas reglas en el vestuario de la selección teutona, que todos los jugadores cumplen a cabalidad.

Una de esas reglas es mantener a las familias de los jugadores alejadas del sitio de concentración durante el Mundial. Los futbolistas estarán junto a sus familiares durante la preparación en Italia, pero en Rusia vivirán solos y no tendrán encuentros con sus esposas.

El uso del celular y de las bebidas alcohólicas también forma parte de su reglamento. Pueden usar el teléfono para revisar las redes sociales, pero tienen prohibido tomarse fotos tanto en el hotel como en el vestuario. Entre tanto el consumo de alcohol es permitido solo en las cenas, es decir los jugadores pueden tomar un vaso de cerveza o de vino durante esa comida.

Alemania llega a Rusia para defender el título conquistado hace cuatro años en Brasil.