El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

Champions League se prepara para los octavos de final

Messi fue el autor del único gol ante el Leverkusen
Messi fue el autor del único gol ante el Leverkusen

El FC Barcelona, el Real Madrid y el Atlético de Madrid ya se encuentran en los octavos de final de la Champions League. Al equipo de Luis Enrique se le cuestiona por su mediocre actuación ante el Leverkusen y el conjunto merengue sigue saldando su eliminación de la Copa del Rey con goleadas, arrasando al Malmo con un 8 a 0 en el que Cristiano Ronaldo se apuntó cinco cañonazos en once minutos.

La Juventus, el Arsenal, el Bayern Munich y el Benfica son posiblemente los equipos más complicados a vencer en la siguiente ronda del campeonato continental, y los cuatro clubes cuentan con la posibilidad de cruzarse con los tres clasificados españoles en el próximo curso. Aunque La Juve ya no cuenta con Tevez y con Pirlo, Pogba y Paulo Dybala se han convertido en bastiones imprescindibles.

El Benfica, que ya se midió ante el Atlético de Madrid, deberá cruzarse con el Real Madrid o con el FC Barcelona en el octogonal. Dieron muestras de buen juego en el Vicente Calderón y su líder es Nico Gaitán, a pesar de que cuenta con numerosos jugadores que ya conocen la liga española.

El Arsenal es posiblemente uno de los equipos de mayor cuidado, junto con el París Saint Germain, que demostró su valía ante el Real Madrid en la fase de grupos, complicándole las cosas a los de Rafa Benítez en suelo francés. Uno de los más débiles en el torneo es el Roma, con 16 goles en contra y un problema defensivo serio. Figuran también en octavos el Dinamo Kiev, el Gante y el PSV.