El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

Eugenio Figueredo regresa a su país

 

Figueredo fue presidente de la Conmebol.
Figueredo fue presidente de la Conmebol.

FIFA, la Federación Internacional de Fútbol Asociado, continúa inmersa en un escándalo de corrupción. Eugenio Figueredo regresa a su país luego de haber sido detenido en Zúrich, el pasado mes de mayo.

Suiza extraditará a Eugenio Figueredo, quien en el pasado reciente se desempeñó como presidente de la Conmebol. Originalmente, el dirigente tenía como destino a Estados Unidos pero sus abogados apelaron la decisión ante el Tribunal Federal en lo Penal.

Estados Unidos podría manifestarse en contra de la extradición de Eugenio Figueredo a Uruguay, considerando que quiere procesarlo por varias irregularidades administrativas. Figueredo también se desempeñó como vicepresidente de la FIFA.

Autoridades de Suiza esperarán hasta mediados de mes por una posible apelación de Estados Unidos, en tal sentido, sin embargo, se reservan la última palabra. En Uruguay están interesados en el regreso de Figueredo, a fin de que explique cómo hizo para amasar una importante fortuna en los últimos años.

Denuncias por la supuesta aceptación de sobornos pesan sobre Figueredo, relacionadas con los derechos de transmisión de varios partidos de fútbol. El dirigente prefiere marcharse a Uruguay que a Estados Unidos, pues en Norteamérica podrían ser más severos con su caso. Sus abogados ya se encuentran en el país sudamericano.