La gran estrella del Real Madrid lo prometió y ha cumplido: Raúl ha llevado al New York Cosmos a ganar la NASL y con este nuevo palmarés en su trayectoria futbolística, finalmente el gran jugador español colgará las botas y abandonará el terreno de juego. Tras más de 1.000 partidos jugados, 427 goles en su haber y 22 títulos, el mito futbolístico se despide con el respeto y la admiración de cientos.
Al igual que lo hizo Pelé en su momento, Raúl también cierra su trayectoria como jugador vistiendo la camiseta del New York Cosmos y concediéndole a este club un nuevo campeonato. Una de las virtudes que caracteriza a este destacado jugador, que supo imponer récords en La Liga, es su espíritu competitivo, que lo hacía salir al terreno siempre buscando el juego y la victoria para su equipo.
Con la misma pasión de sus primeros años, Raúl jugó para el NY Cosmos y sus esfuerzos han dado frutos. Aunque los goles del partido ante el Ottawa Fury fueron concebidos por Restrepo y Cellerino, el español siempre estuvo presente tratando de pescar una oportunidad que le permitiera perforar la red.
Probablemente su último partido haya finalizado sin goles que sumar a su cuenta personal, pero la victoria de la décimo quinta final que disputa y el respeto y admiración de todo el universo futbolístico es más que suficiente para decir hasta pronto a esta leyenda del balompié.