El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Google se retira de versiones viejas de Windows

Google no se actualizará más en versiones viejas de Windows
Google no se actualizará más en versiones viejas de Windows

El gigante tecnológico conocido como Google ha anunciado, finalmente, la fecha para que las actualizaciones de su navegador web, es decir, Google Chrome, dejen de aparecer para los sistemas operativos Windows XP y Windows Vista. Dicha determinanción fue hecha pública a principios de noviembre y tanto desde Google como desde Windows la recomendación que se da a los usuarios es que comiencen a realizar la descarga de las versiones más recientes de Windows antes del mes de abril de 2016 y así evitar problemas o futuros inconvenientes tecnológicos.

Windows, de hecho, apoyó la medida, ya que desde la empresa se considera que al hacer uso de tales versiones tan viejas de sus sistemas operativos lo que se genera es la posibilidad de que dichos computadores sean atacados por hackers o infectados con virus, ya que estos aparatos se vuelven mucho más vulnerables.

Cabe destacar que esta determinación de Google con respecto a los sistemas operativos obsoletos también aplica para las MAC y sus versiones OS X 10.6, 10.7 y 10.8.

De tal forma que los millones de usuarios que tienen MAC o computadores con Windows XP o Vista deben realizar las actualizaciones pertinentes si desean seguir haciendo uso del Google Chrome.