El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Adidas incrementará gasto en marketing

El Concreto- Adidas es la segunda mayor firma de vestuario deportivo del mundo.

Guerra entre marcas del ámbito deportivo. Adidas incrementará su gasto en marketing para contener el avance de Nike, líder del mercado. El aumento equivale a13 por ciento de sus ventas en el 2014, una cifra entre los 100 y los 200 millones de euros.

Adidas es la segunda mayor firma de vestuario deportivo del mundo, por detrás de Nike, a pesar de ser una marca más antigua. La empresa norteamericana irrumpió en el mercado en 1994 y, desde entonces, se ha convertido en el más fuerte rival de su par alemán.

Adidas podría elevar a 14 por ciento de sus ventas el gasto en marketing correspondiente al año 2015, a fin de cristalizar su idea de destronar a Nike y de consolidarse como líder definitivo del mercado. Para lograr tal desembolso, deberá incrementar en similares proporciones el número de piezas que comercializa, así como ejercer un mayor control en el departamento de costos. La empresa, sin embargo, enfrenta grandes retos debido a una caída en las ventas en materia de productos para el golf y las debilidades que experimenta el mercado ruso actualmente.

Nike posee un mayor número de contratos firmados en las cinco mejores ligas de fútbol europeo, pero Adidas cuenta con los acuerdos más rentables en este ámbito, de acuerdo con un informe dado a conocer por el centro de análisis Repucom.