El Concreto

Ideas sólidas

Rafael Sarría- Relata historia de la Sayona
Entretenimiento

Rafael Sarría: La Sayona, un ser del más allá que seducía con sus encantos  

Rafael Sarría- Relata historia de la Sayona
Rafael Sarría- Relata historia de la Sayona

En Venezuela abundan las leyendas populares. Una de ellas tiene que ver con una mujer elegante y de abundante cabellera que cautiva a los hombres con sus encantados. Se trata de la Sayona, una historia que data de la época colonial, pero aún se mantiene vigente, pues más de uno se ha topado por solitarios caminos con este espectro del “más allá”.

Efectivamente, muchas han sido los cuentos que se han tejido en torno a este personaje que se manifiesta en medio de las sombras para atemorizar a los hombres infieles.

Y es que La Sayona tras un ataque de celos, asesinó a su esposo y ahora seduce a todos los “mujeriegos”, quienes sin saber el secreto que esconde, suelen ser atraídos por sus encantos.

Rafael Sarría, comenta en su portal www.historiasdecaracas.com que si bien esta historia es propia de los llanos venezolanos, en la capital del país, varios han sido presa de este ser paranormal que se manifiesta, especialmente en la esquina de El Mamey , la cual se encuentra ubicada entre el Mercado de Quinta Crespo y la Plaza Miranda.

“Los galantes hombres se acercaban a ella para coquetearle y algunos hasta le ofrecían acompañarla hasta su casa, invitación que ella aceptaba de buen grado, iniciando la caminata nocturna junto a más de un caballero”, relata Sarría en su publicación.

Pero, seguramente, a ninguno de ellos les pasó por su cabeza que la escultural figura se transformaría de repente en un ser macabro con dientes tan afilados como un hacha.

Muchos, según la leyenda, fueron asesinados, mientras que otros, corrieron con mejor suerte y vivieron para contar su experiencia con este terrible y espeluznante personaje.