El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

Rio 2016 revoluciona la web

Las entradas de Río 2016
Las entradas de Río 2016

El pasado jueves las entradas para las competencias de los JJOO de Río de Janeiro a celebrarse el próximo año, consiguieron colapsar el portal oficial de esta multitudinaria convocatoria deportiva, que por primera vez permitía al público interesado comprar las localidades directamente, sin necesidad de aspirar a un sorteo previo.

Las entradas para la ceremonia de apertura, que se celebrará en el Maracaná, se agotaron en tan sólo quince minutos. Para evitar que la web se volviera inestable, desarrollaron un sistema de espera online que respeta el orden en el que los internautas acceden al portal para que lleven a cabo sus transacciones con tranquilidad y confianza.

Sólo para los residentes de Brasil están disponibles 4,5 millones de entradas, de las cuales se han comercializado vía online más de 2 millones de boletos. El promedio de compra de entradas mediante la plataforma es de 120.000 tickets por hora, con especial preferencia para eventos como la ceremonia de apertura y de clausura, la final del fútbol masculino, el baloncesto masculino y el balonmano masculino, así como los cien metros planos de atletismo.

Las personas pueden escoger entre 518 sesiones de las diversas modalidades deportivas que componen una cita olímpica. Asimismo, la plataforma de Río 2016 permitirá a las personas revender legalmente aquellos boletos que nos vayan a utilizar.