El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Otros Deportes

Daniel Dhers participará en torneo canadiense con miras a sumar puntos para Tokio 2020

El ciclista venezolano Daniel Dhers, especialista en BMX freestyle, buscará este martes sumar puntos al ranking internacional en el Joy Ride 150 BMX Park Internacional de Toronto, Canadá, competencia avalada por la Unión Ciclística Internacional (UCI) con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Es una competencia nueva pero importante, porque suma puntos para la clasificación olímpica y en realidad esa es la meta, trabajar duro este año compitiendo en todos los eventos clasificatorios para tratar de clasificar a Venezuela el año que viene”, expresó Dhers a su equipo de prensa.

El pedalista pentacampeón de los X-Games también adelantó que la próxima semana tendrá otro evento en Toronto, y que el mismo que igualmente sumará puntos para la cita olímpica de Tokio. “Es una semana agitada y de verdad que contento con la cantidad de eventos que están saliendo”, añadió.

Dhers, quien el pasado 4 de febrero conquistó plata en el Simple Session 2019 de Tailin, Estonia, es uno de los latinoamericanos con mejor perfil en el ranking clasificatorio para los Juegos Olímpicos, en lo que será el debut del BMX freestyle en el programa.