El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

Issa Hayatou asumirá presidencia de la FIFA

La FIFa es azotada por escándalos de corrupción.
La FIFa es azotada por escándalos de corrupción.

Zúrich se encuentra a la espera del arribo de Issa Hayatou. El camerunés asumirá la presidencia de la FIFA en calidad de interino, muy probablemente hasta las elecciones de febrero del 2016.

Issa Hayatou sustituye a Joseph Blatter en este cargo luego que la Comisión de Ética de la FIFA suspendiera al dirigente suizo por 90 días, una medida que también recae sobre el presidente de la UEFA, Michel Platini.

Problemas de salud recientes podrían impedirle a Issa Hayatou desempeñar sus nuevas funciones. El dirigente preside actualmente la Confederación Africana de Fútbol y, con mucha probabilidad, solicite un adelanto de los comicios para elegir al nuevo presidente.

Joseph Blatter y Michel Platini podrían ser procesados por la justicia en caso de ser hallados culpables de los hechos de corrupción que han empañado a la FIFA en los últimos tiempos. Ambos dirigentes fueron suspendidos por espacio de tres meses. Platini aspira a ser el relevo de Blatter.

Issa Hayatou es conocido en el ámbito deportivo por pertenecer al Comité Olímpico Internacional, así como al ente rector del balompié internacional. Se prevé que el camerunés llegue a Zúrich sin ofrecer declaraciones a los medios de comunicación social a pesar de la insistencia de numerosos periodistas, quienes de seguro lo esperarán en el aeropuerto.