El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

Rafael Nadal logró su novena copa de Roland Garros

El Concreto- Rafael Nadal ganó la Copa de Roland Garros

El tenista de origen serbio Novak Djokovic no pudo con el deportista español de 28 años, Rafael Nadal, quien logró ganar por novena vez el Torneo de Roland Garros, también conocido como el Abierto de Francia, que se llevó a cabo este fin de semana en la ciudad de París.

Nadal se ha convertido en el consentido del Grand Slam francés, luego de obtener la copa en cinco ediciones consecutivas y además conservar su récord del tenista con más títulos ganados en el Roland Garros, específicamente en la categoría individual masculina. Así, Rafael Nadal se mantiene como el tenista número uno de todo el mundo.

Luego de que Nadal le ganara la final a Djokovic en cuatro sets (3-6, 7-5, 6-2 y 6-4), ambos terminaron el intenso y emocionante partido entre lágrimas de alegría por la victoria y de tristeza por la pérdida de la posibilidad de obtener suprimer título en el Abierto de Francia, ya que Djokovic nunca ha logrado salir vencedor en esta competencia. Sin embargo, el joven serbio de 27 años recibió una gran ovación por parte del público, que reconoció su esfuerzo y destacada participación.

En la categoría individual femenina, por otra parte, la tenista rusa de 27 años, María Sharápova, consiguió su segunda copa de Roland Garros, tras vencer a la joven de origen rumano de 22 años, Simona Halep, con quien jugó tres sets que quedaron 6-4, 7-6 y 6-4 a favor de Sharápova.