El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

FIFA mantiene suspensión a Michel Platini

Platini es presidente de la UEFA.
Platini es presidente de la UEFA.

 

Irregularidades administrativas por el orden de los 1,8 millones de euros podrían echar por tierra la candidatura de Michel Platini para suceder a Joseph Blatter. FIFA, la Federación Internacional de Fútbol Asociado, mantiene la suspensión al ex jugador de Francia.

FIFA desestima los alegatos de los abogados de Michel Platini, según los cuales el defendido no ha tenido la oportunidad de plantear sus puntos de vista en la investigación que se le sigue. De tal manera, la Cámara de Enjuiciamiento del Comité de Ética continúa con el procedimiento.

Michel Platini, quien es presidente de la UEFA, permanecerá por espacio de tres meses apartado de toda función relacionada con el fútbol hasta tanto las investigaciones sigan en curso. Estados Unidos y Suiza están intentando develar la trama de corrupción que mancha el nombre de la FIFA y tendría implicaciones en numerosos países del mundo.

Joseph Blatter es objeto de la misma sanción. El dirigente tenía estimado entregar la presidencia de la FIFA en febrero del 2016, a pesar de haber sido reelecto el pasado mes de mayo. Otros dirigentes del fútbol internacional se encuentran en la misma situación, como el ex presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel.