El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Otros Deportes

Yulimar alcanzo la marca de 15,74 el mejor de la historia

«No sé si hacerlo en el sexto salto es magia o casualidad», con esta frase celebró su triunfo la atleta haciendo historia en el deporte galardonándose con su tercera medalla de oro. Rojas impuso una nueva marca mundial 15,74, Tras realizar el mayor brinco de la historia, la venezolana de 26 años.

 «Nada es imposible, es el eslogan en el que cree Yulimar Rojas. Trabajando cada día con amor por lo que deseas se cumplen los objetivos y yo tengo dos principales: superar a la leyenda, a mi maestro, en títulos mundiales, algo que Iván sabe que llegará (ríe) y la otra es llegar a 16 metrosPienso que he nacido para llegar a ese número y que eso sirva de motivación e inspiración a otros para que el atletismo siga siendo importante, y cada vez más, en el mundo. Sé que alcanzaré esa meta en mi vida».

Luego de lograr tal hazaña, la venezolana está agradecida al deporte, a su país de nacimiento y al de adopción: «El atletismo me ha dado lo que soy y me ha llenado de personas buenas mi camino: mi entrenador, mi mánager (Alberto Suárez), mis compañeros de entrenamiento… Todo eso me ha traído lo que soy ahora y me ha dado una familia en Guadalajara. El atletismo es mi vida, es lo que soy y lo que seguiré siendo. «Además, estos éxitos me hacen feliz para demostrar de qué estamos hechos los venezolanos. Sé que me siguen mucho y que hoy estarán muy contentos».