El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Apple golpea a los anunciantes

Cada día se invierte más en publicidad móvil
Cada día se invierte más en publicidad móvil

Cuando la alternativa de incorporar anuncios a las aplicaciones parecía ser un buen modelo de negocio para muchos, surgieron los bloqueadores para este tipo de contenidos y la situación se volvió ardua para editores y marcas involucradas.

Los usuarios, que detestan la publicidad pero que a la vez no están dispuestos a invertir en apps hasta que estén del todo seguros de que las necesitan, cada vez recurren más a estas herramientas para evitar las ventanas emergentes, los videos y el molesto redireccionamiento a plataformas como Google Play o App Store.

Apple ha dado un golpe con la aplicación Been Choice, una herramienta que se ha convertido en una verdadera amenaza para los publicistas y editores, ya que tiene la capacidad de bloquear los anuncios con una eficiencia tal, que incluso las noticias de Apple News pueden quedar vetadas.

Been Choice se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para la industria del marketing, ya que la utilidad aparece justo cuando se tiene previsto que se inviertan casi 70 millones de dólares en anuncios para dispositivos móviles.