El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento Tecnología

Las burlas más famosas hechas en Internet

¿Cómo mejorar el rendimiento de mi explorador?
Actualmente, la Web es utilizada en todo el mundo como medio de comunicación y difusión de informaciones de cualquier área. Sin embargo, esta herramienta también ha servido para regar como pólvora rumores y noticias falsos que se convirtieron en «verdad» por el gran eco que tuvieron entre la gente.

Hay varios casos famosos que confundieron a más de un internauta e hicieron que muchos se «comieran el cuento».

Recientemente fue publicada una noticia que señalaba que aquellos que utilizaban el navegador Internet Explorer eran personas menos inteligentes que los que usaban Safari, Google Chrome o Firefox.

Esto resultó ser falso, pero hasta la BBC, Forbes y CNN le dieron difusión a este dato que había arrojado una investigación canadiense que resultó ser inexistente, señaló la BBC.

Otra de las mentiras que conmovió al mundo en la Red fue el caso de una supuesta joven lesbiana, Aminah Aballah Arraf, que vivía en Damasco y sufría las consecuencias de ser una mujer homosexual en Siria. Esta chica resultó ser el invento del estadounidense Tom MacMaster, un hombre de 40 años que llegó a provocar una campaña internacional de activistas que defendían los derechos de Aballah.

En el año 2009, muchas personas siguieron el caso de un niño de 6 años, Falcon Heene, que supuestamente iba volando en un globo fuera de control. Esto atrajo la atención de medios internacionales. Cuando el globo aterrizó, estaba vacío y las autoridades descubrieron que el pequeño estaba escondido en el sótano de su casa por orden de sus padres, quienes querían ser notados por los medios para fines comerciales.

La gracia le salió al padre del niño en US$36,000 y le costó 90 días de cárcel. A su madre le dieron 20 días de condena.