El Concreto

Ideas sólidas

Conoce cómo ocurrió la primera transmisión desde Marte.-Blog Hola Telcel
Tecnología

Transmisión en vivo desde Marte: el evento histórico ha sido un éxito

La tecnología está avanzando a pasos agigantados y de formas que jamás habíamos imaginado. Estamos siendo testigos de sucesos que hasta hace poco pensábamos que llegarían en un futuro más o menos lejano, pero todo parece indicar que el futuro ya llegó.

Conoce cómo ocurrió la primera transmisión desde Marte.-Blog Hola Telcel

Lee: Museo del Futuro CDMX: rayos láser, esferas cromáticas y… mucho más 

Contenido

Los ‘En vivo’ son lo de hoy, ¿pero desde Marte?

Las transmisiones en vivo a través de internet han ido ganando cada vez más popularidad, por un lado, son la manera más atractiva en la que las celebridades se comunican con sus seguidores, y por otro, son una excelente herramienta de divulgación científica.

Marte ha sido de los planetas más estudiados por el ser humano. Y aunque la NASA en diversas ocasiones ha compartido imágenes capturadas por diferentes vehículos exploradores, quizá ya es hora de ver una transmisión en vivo. ¿Acaso no son los ‘En vivo’ una manera muy efectiva de informar a la humanidad?

Pues este año, y por primera vez en toda la historia de la exploración a Marte, se realizó una transmisión en vivo desde el planeta rojo, para la cual se utilizó una nave espacial que fue lanzada hace 20 años.

¿Cómo, cuándo, dónde ver la transmisión desde Marte?

Esta transmisión en vivo desde Marte se llevó a cabo gracias a la Agencia Espacial Europea (ESA) y se convertirá en un suceso histórico astronómico de lo más importante y revelador.

Se prevé que dicha transmisión en tiempo real sea un parteaguas en la exploración espacial en Marte, ya que hasta ahora solo había sido posible ver fotografías que tardaban entre 3 y 22 minutos en llegar a la Tierra desde Marte, debido a la velocidad de la luz que debe atravesar grandes distancias.

Aunque esta transmisión en vivo se realizó el 2 de junio por la mañana, la puedes ver en el canal de YouTube de la Agencia Espacial Europea con todas sus increíbles imágenes que duraron una hora.

Así sucedió la transmisión en vivo desde Marte.-Blog Hola Telcel

Lee: WhatsApp: los mejores trucos para evitar bloqueos y distracciones

Recuerda que puedes ver tus películas favoritas sobre el planeta rojo, como Sueños de Marte, Fantasmas de Marte o Starship Troopers: traidor de Marte en compra o renta por con cargo a tu línea Telcel. Sigue al tanto de las mejores noticias astronómicas gracias a la conectividad de #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.

Definitivamente, este es otro de los eventos astronómicos que pasarán a la historia gracias a la tecnología. ¿Cuál es tu perspectiva de Marte ahora que viste estas imágenes?

Ahora ve: 

La entrada Transmisión en vivo desde Marte: el evento histórico ha sido un éxito aparece primero en Hola Telcel.

Ver fuente