El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Google afina estrategias para detectar sitios con spam

El Concreto- Google tenía aproximadamente un año sin actualizar a Penguin.

Penguin es el nombre del algoritmo recientemente actualizado por Google, ahora disponible en su versión 3.0. El famoso buscador afina estrategias para detectar sitios con spam en el ciberespacio.

Google tenía aproximadamente un año sin actualizar a Penguin. Este avance tecnológico descarta las webs que incumplen sus directrices de enlaces, lo que representa un gran avance en materia de seguridad.
Penguin hace énfasis en aspectos como los textos y señales de marca. La versión 3.0 se considera mucho mejor que sus antecesoras, lo que redunda en mayores posibilidades de encontrarse con contenidos originales.
Google, como se sabe en el mundo de la informática, emplea un algoritmo confidencial para posicionar las búsquedas de cualquier usuario. Algunas de las variables son conocidas y aprovechadas por expertos en materia de SEO (Search Engine Optimization), lo cual mejora visiblemente los resultados. Estos ítems son variados de acuerdo con el comportamiento de Internet.
Estados Unidos, por otro lado, no ha dado el visto bueno a Google para iniciar la comercialización del dispositivo Nexus Player, que facilita el acceso a contenidos de Google en la televisión y videojuegos a través del sistema Android. Al parecer, una falla habría demorado el lanzamiento, aunque las reservas ya están activadas; las entregas podrían iniciarse antes de fin de año.