El Concreto

Ideas sólidas

Paris Hilton está de acuerdo con que el lanzamiento de la nueva versión de ChatGPT no sea pronto.- Blog Hola Telcel
Tecnología

¿Qué está pasando con el lanzamiento de ChatGPT-5?

Como seguramente ya sabes, GPT-4 y una versión mejorada de ChatGPT fueron lanzados recientemente; no obstante, cada día hay más información sobre GPT-5 y las posibilidades que nos brindará el nuevo nivel de la inteligencia artificial.

Lee: ¿La inteligencia artificial es una aliada o una enemiga?

Contenido

El posible retraso de ChatGPT-5

Aunque GPT-4 representa un gran avance en el campo del procesamiento del lenguaje y la IA, las expectativas para GPT-5 siguen en aumento. En respuesta a estas especulaciones, el CEO de OpenAI, Sam Altman, confirmó que no tenían intenciones de entrenar un nuevo modelo en un futuro cercano.

“Estamos trabajando en nuevas ideas que creemos que son necesarias, pero definitivamente no estamos cerca de comenzar”. Mencionó Altman en una conferencia en la India.

Paris Hilton está de acuerdo con que el lanzamiento de la nueva versión de ChatGPT no sea pronto.- Blog Hola Telcel

Debido a esto, las expectativas sobre el lanzamiento de GPT-5 en 2023 están disminuyendo y cobra fuerza la idea de que su lanzamiento se retrase hasta 2025. En su lugar, es probable que la versión GPT-4 esté disponible para todos y no solo para quienes pagan por la versión plus de ChatGPT.

Lee: ¿Cómo sacarle provecho a la inteligencia artificial en tu celular?

¿Qué podemos esperar de GPT-5?

Ahora, si bien no se sabe con certeza lo que podría ofrecer la nueva versión de GPT, es probable que las mejoras se centren en la capacidad para comprender el lenguaje de manera más profunda y precisa, aumentando así la precisión y coherencia de sus resultados.

También se espera que se reduzca la cantidad de datos que se requieren para entrenar el modelo, mejorando la eficiencia energética y de procesamiento, lo cual podría facilitar su uso en diversas plataformas y dispositivos.

Hombre aplaude que GPT-5 tenga la capacidad de estar presente en un mayor número de dispositivos.- Blog Hola Telcel

En cuanto a la posibilidad de alcanzar el máximo potencial de la inteligencia artificial con GPT-5, parece poco probable. Esto debido a que la mayoría de los expertos señalan que aún faltan muchos años para lograrlo.

Mientras tanto, interactúa con ChatGPT donde sea y cuando sea, aprovechando que con tu Plan Telcel Plus 4 tienes 10 GB para navegar y redes sociales ilimitadas con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.

Cuéntanos, ¿qué novedades crees que llegarán con ChatGPT-5?

Ahora ve:

La entrada ¿Qué está pasando con el lanzamiento de ChatGPT-5? aparece primero en Hola Telcel.

Ver fuente