El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

Renault anuncia su regreso a la F1

Renault vuelve a la F1
Renault vuelve a la F1

La escudería francesa podría estar de vuelta a la Fórmula 1, ya que Renault anunció la compra de la escudería británica Lotus, por lo que se incorporarían al próximo campeonato como fabricantes.

La reaparición de Renault en la Fórmula 1 para el 2016 deja muy buenas expectativas, en especial porque con esta nueva etapa darían continuidad a los 38 años de historia que ya han escrito dentro de los anales de este prestigioso deporte de motor, considerado una de las máximas disciplinas dentro de las especialidades de esta área.

Renault y Gravity Motors trabajarán duro para que el acuerdo inicial se haga tangible en las próximas semanas y se haga posible un regreso inminente para el año venidero. La compra de Lotus podría ser la solución ideal a los problemas económicos de la escudería británica, que tiene entre otros patrocinantes a PDVSA.

La petrolera venezolana no se ha pronunciado para acordar una posible renovación de su contrato para la campaña del año 2017. No es Lotus la única escudería que comienza a titubear con sus patrocinantes, también McLaren pasa por un duro momento económico.