El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

Suiza abre investigación contra Joseph Blatter

Joseph Blatter tiene 79 años.
Joseph Blatter tiene 79 años.

 

Febrero del 2016 es la fecha en que la Federación Internacional de Fútbol Asociado tendrá un nuevo presidente. Suiza abre una investigación contra Joseph Blatter, por los escándalos de corrupción dentro del organismo.

Joseph Blatter insiste en quedarse en la FIFA a pesar de la crisis. Como se recordará, el mandamás del ente rector del balompié internacional fue reelecto el pasado mes de mayo, pero dos días después dijo que abandonará el cargo luego de las elecciones del próximo año.

FIFA, entretanto, se mantiene operando con normalidad coordinando los diversos torneos internacionales que tienen lugar en la actualidad, así como los preparativos para el Mundial de Fútbol de Rusia 2018 y Catar 2022. El Comité de Ética del organismo podría tomar una decisión con respecto a una posible inhabilitación, anuncio que hasta ahora no se ha formulado.
 
Joseph Blatter, de 79 años, acumula casi dos décadas al frente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado. En caso de ser hallado culpable podría pagar penas acordes con su edad. El dirigente ha afirmado en varias oportunidades que ha obrado de manera transparente a lo largo de su gestión y no tiene nada que ocultar, a pesar de los rumores.