El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

Call of Duty desata crisis en Twitter

Imágenes del juego fueron tuiteadas como noticias
Imágenes del juego fueron tuiteadas como noticias

La franquicia de videojuegos está próxima al lanzamiento de Call of Duty: Black Ops 3, su más reciente título, y el modo en el que han querido dar visibilidad a esta noticia en las redes sociales ha irritado a muchos usuarios, que no dudaron en volcarse en críticas en contra de los encargados del marketing de este título.

Al estilo de La Guerra de los Mundos, la transmisión de Orson Wells que desató la histeria colectiva hace algunas décadas atrás, los encargado de la promoción del juego decidieron inventarse un supuesto ataque terrorista en Singapur. Tomaron el tono de una cuenta de Twitter de noticias en tiempo real y adaptaron capturas de imágenes del videojuego como si se tratasen de emisiones televisivas.

Entre los mensajes que difundían los tweets, había advertencias en los que se recomendaba a las personas permanecer en sus casas con las ventanas y las puertas cerradas. La campaña, que desató una gran oleada de críticas, fue angustiante y desafortunada, de acuerdo a los que reseña Mashable, uno de los medios que dio a conocer la noticia.

Los tweets, que fueron alrededor de veinte, llegaron a más de 2,8 millones de personas. Por si fuera poco, para la emisión de estos contenidos cambiaron el nombre de su cuenta verificada en esta plataforma, por el de un medio ficticio.