El servicio de mensajería instantánea llamado Whatsapp es víctima, nuevamente, de ataques informáticos. En esta oportunidad, se registró que el virus se traspasa a través de un correo electrónico que llega a los usuarios registrados en el chat. Este correo contiene un mensaje con una nota de voz que, al abrirla, redirige a una página web de supuestas ventas de productos de farmacias. Sin embargo, al acceder a esta página web, en realidad, se está infectando al dispositivo por un malware que pretende robar información y datos del usuario.
Los smartphones con Whatsapp ya han sido afectados anteriormente por los diferentes virus que suelen invadir este servicio. Por supuesto, esto ha generado molestia y desagrado en los millones de usuarios de Whatsapp en el mundo, puesto que desde contraseñas y hasta imágenes, audios y demás puede ser robado de los dispositivos móviles y nadie de la empresa, al menos hasta ahora, ha respondido.
Sin embargo, sí hay personas quienes reconocen el esfuerzo de los dueños de Whatsapp por alertar a sus usuarios de la presencia de un malware y darle las opciones para evitar que sean infectados y se siga propagando estos virus creados por algunos hackers en el mundo.