El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Whatsapp vuelve a ser atacado por virus

Nuevo virus en Whatsapp
Nuevo virus en Whatsapp

El servicio de mensajería instantánea llamado Whatsapp es víctima, nuevamente, de ataques informáticos. En esta oportunidad, se registró que el virus se traspasa a través de un correo electrónico que llega a los usuarios registrados en el chat. Este correo contiene un mensaje con una nota de voz que, al abrirla, redirige a una página web de supuestas ventas de productos de farmacias. Sin embargo, al acceder a esta página web, en realidad, se está infectando al dispositivo por un malware que pretende robar información y datos del usuario.

Los smartphones con Whatsapp ya han sido afectados anteriormente por los diferentes virus que suelen invadir este servicio. Por supuesto, esto ha generado molestia y desagrado en los millones de usuarios de Whatsapp en el mundo, puesto que desde contraseñas y hasta imágenes, audios y demás puede ser robado de los dispositivos móviles y nadie de la empresa, al  menos hasta ahora, ha respondido.

Sin embargo, sí hay personas quienes reconocen el esfuerzo de los dueños de Whatsapp por alertar a sus usuarios de la presencia de un malware y darle las opciones para evitar que sean infectados y se siga propagando estos virus creados por algunos hackers en el mundo.