El Concreto

Ideas sólidas

Malware

¿Por qué los influencers pueden ser blanco de ataques del cibercrimen?

ESET Latinoamérica analiza las estrategias principales que los cibercriminales emplean contra los influencers, quienes debido a su gran número de seguidores y el movimiento de dinero a su alrededor, se han convertido en un objetivo atractivo para estos atacantes (Fuente…

Publicado el Prensa

Tener múltiples respaldos de sus datos debe ser prioridad para las empresas

Especialistas en ciberseguridad aconsejan desarrollar una estrategia de respaldo efectiva, para estar seguros ante contingencias recomiendan no revelar demasiada información personal en LikendIn y otras redes sociales (Fuente de imagen referencial: suministrada por Comstat Rowland) El Sumario – Los ciberataques,…

San Nicolás es víctima de los hackers

Norton, la prestigiosa marca de antivirus, sacó una campaña navideña que narra en tres episodios una singular historia de San Nicolás, quien al igual que el resto de los mortales, también es víctima de los delitos informáticos por navegar ingenuamente….

Empresa tecnológica analiza ataques en Whatsapp

El servicio de mensajería instantánea Whatsapp es, sin duda, uno de los más utilizados por los millones de usuarios de teléfonos inteligentes en el mundo. Sin embargo, a través de este chat, también se pueden suscitar muchos problemas con respecto a la…

Nuevo virus sigue infectando dispositivos Android

Los malware que atacan a los dispositivos tecnológicos cada vez son más, pero en esta oportunidad en específico se trata de uno nuevo que fue detectado hace poco. La reconocida compañía «captadora de virus» (si así se le puede llamar), es…

Apple elimina apps con virus

Varias aplicaciones dispuestas para los dispositivos móviles de Apple fueron eliminadas por la empresa recientemente. Esto se debe a que este gigante tecnológico detectó que las apps que provenían del sistema de XcodeGhost han sido infectadas con un poderoso virus que…

WhatsApp puede ser una amenaza para PC

Es bien sabido que uno de los puntos en contra de WhatsApp es que su entera seguridad no ha sido comprobada. Muchos expertos ven a esta app de mensajería como una plataforma con ciertas vulnerabilidades, que puede hacerla blanco fácil…

Whatsapp vuelve a ser atacado por virus

El servicio de mensajería instantánea llamado Whatsapp es víctima, nuevamente, de ataques informáticos. En esta oportunidad, se registró que el virus se traspasa a través de un correo electrónico que llega a los usuarios registrados en el chat. Este correo…

Cómo evitar que un hacker entre en tu página web

Los piratas informáticos suelen ser muy persistentes y algunos hasta creen que estos se limitan a sólo aparecer para robar información de grandes empresas, tal y como sucedió con compañías como Sony. Sin embargo, esto no es del todo cierto, puesto…

Publicado el Prensa

Internet Explorer bajo amenaza de malware

Windows XP, el sistema operativo que representa al 30% de los usuarios de PC en el mundo, dejó de recibir soporte técnico a principios de abril y esta semana los usuarios se encuentran bajo una seria amenaza debido a un malware propagado a través de Internet que tiene…