El Concreto

Ideas sólidas

gatito bailando de felicidad por tener la opción de crear sus propios efectos de realidad aumentada en Effect House de TikTok.- Blog Hola Telcel
Tecnología

¿Qué es la casa de efectos de realidad aumentada de TikTok?

TikTok logra un nuevo avance en el campo de la realidad aumentada con su estudio Effect House para creadores. Tras más de un año de desarrollo, por fin deja la fase beta y ya está disponible para todos los usuarios.

Lee: ¿Por qué el metaverso ha quedado desplazado por la IA?

Contenido

¿Qué es Effect House de TikTok?

En pocas palabras, Effect House es una plataforma que le permite a los creadores diseñar sus propios efectos de realidad aumentada para la aplicación, con diferentes plantillas y herramientas.

TikTok lanzó la primera versión de Effect House con desarrolladores seleccionados en 2021, como una herramienta dentro de la aplicación, que más tarde se convirtió en una plataforma independiente.

Según los datos de la propia plataforma, desde el lanzamiento de la versión 1.0 en 2022, los efectos creados por la comunidad de Effect House han inspirado más de 21 mil millones de videos, y han obtenido más de 8.6 billones de visitas en el mundo.

gatito bailando de felicidad por tener la opción de crear sus propios efectos de realidad aumentada en Effect House de TikTok.- Blog Hola Telcel

Así, TikTok amplía su visión creativa yendo más allá de sus propios desarrollos con la ayuda de su comunidad. De esta forma, los usuarios tienen una mayor gama de opciones que los pueden ayudar a convertirse en el siguiente gran éxito viral.

Cabe destacar que Snapchat ha sido el líder indiscutible en la creación de casi todas las tendencias con realidad aumentada de la última década. Pero la popularidad creciente de TikTok lo posiciona para ser un digno oponente en este campo.

Lee: Crea experiencias de realidad aumentada sin ser experto en código

¿Qué ventajas tiene crear efectos de realidad aumentada con Effect House de TikTok?

Entre las principales ventajas está la posibilidad de que los usuarios de TikTok ganen dinero con sus creaciones de realidad aumentada, con recompensas especiales y bonos donde se repartirán 6 millones de dólares

Si bien el futuro del metaverso por ahora es incierto, al facilitar la creación de elementos digitales inmersivos y tridimensionales, plataformas como TikTok le demuestran al mundo que están preparadas para el ascenso ya sea del metaverso o de la realidad mixta.

Recuerda puedes disfrutar de experiencias de realidad aumentada en tu redes sociales favoritas, aprovechando que con tu Paquete Amigo Sin Límite tienes redes sociales sin límite para que sigas navegando con #TelcelLaMejorRed que ofrece la mayor Cobertura y Velocidad. 

Cuéntanos, ¿ya creaste tu primer efecto de TikTok con realidad aumentada?

Ahora ve:

 

La entrada ¿Qué es la casa de efectos de realidad aumentada de TikTok? aparece primero en Hola Telcel.

Ver fuente