El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

Lionel Messi celebra 10 años con la selección de Argentina

Lionel Messi acumula una década con la albiceleste.
Lionel Messi acumula una década con la albiceleste.

 

FC Barcelona tiene en la actualidad a quien es considerado el mejor exponente del fútbol del planeta. El astro Lionel Messi celebra 10 años con la selección de Argentina.

Lionel Messi acumula una década con la albiceleste, tiempo en el cual ha visto frustradas sus intenciones de darle un título. Argentina tuvo que conformarse con el segundo lugar de la Copa del Mundo Brasil 2014 tras perder ante Alemania, así como con el subcampeonato de la Copa América Chile 2015 luego de la derrota ante el país anfitrión, Chile.

Agosto del 2005 fue el mes en que Lionel Messi se estrenó con la camiseta de la Selección Nacional de Argentina, en un partido ante el combinado de Hungría. El astro sólo duró menos de un minuto en la cancha debido a una infracción sentenciada por el árbitro Markus Merk.

Lauros como una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, con la selección Sub 23, se acumulan en el gran historial de éxitos de Lionel Messi. El argentino buscará darle un título a su equipo cuando se dispute la Copa América del Centenario, evento futbolístico de gran magnitud a realizarse próximamente en Estados Unidos. Hasta la fecha, le ha aportado a la albiceleste 46 goles.