El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Tips para posicionar tu nombre empresarial

Posicionamiento web

 

Lograr un buen personal branding o una marca personal empresarial a nivel de Internet no es un tema de gran dificultad. Estar bien posicionado en Internet cuando no se es parte de una importante empresa tampoco es imposible: es todo cuestión de tener confianza, ser emprendedor y manejar las mejores herramientas web para que tu personal brand sea de las más cotizadas y visitadas.

A continuación  cuatro tips que serán de gran utilidad para mejorar la presencia de su marca en la web:

  1. Expansión: es de vital importancia que tu marca, microempresa o empresa se expanda a varios mercados y clientes. Si ya se maneja una cartera de clientes, no hay porqué quedarse sólo con esos: siempre se debe apostar a trabajar en nuevos espacios que puedan atraer a más personas. Las redes sociales son una gran herramienta para lograrlo.
  2. Mercado en línea: las plataformas, redes sociales, blogs y demás herramientas son todas de extrema relevancia a la hora de hacerse notar en Internet. Así que mientras más cuentas en redes mucho mejor para la empresa, porque así se puede viralizar contenido, imagen y demás (Llevando todas las publicaciones su sello personal).
  3. Delegar: no siempre todo debe residir en una sóla persona. Es fundamental que se deleguen funciones y contenidos específicos, para así evitar el flujo constante de información ya dada.
  4. Aprendizaje: en la Internet se está ahondando en nuevas herramientas y formas de comunicación de manera constante, por lo que es importante ir creciendo junto con las nuevas formas de comunicación.