El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

José Mourinho desata polémica en el Chelsea

Mourinho es ampliamente conocido por su actitud irreverente.
Mourinho es ampliamente conocido por su actitud irreverente.

 

Terrible e inadecuada habría sido, según los conocedores de la materia, la conducta reciente exhibida por José Mourinho en la cancha. El director técnico desata una polémica en el Chelsea tras haber despedido a la doctora del equipo, Eva Carneiro, por lo que es criticado por la prensa británica.

Mourinho, quien es ampliamente conocido por su actitud irreverente y sus comentarios ácidos, cuestionó severamente a Carneiro tras salir al terreno de juego a atender a uno de los jugadores del Chelsea, decisión que en ningún momento compartió.

Medios de comunicación social señalan que el entrenador luso, tras el incidente, colocó en dudas las credenciales profesionales de Carneiro y hasta insinuó que tenía poco conocimiento sobre el ámbito futbolístico. Prensa sensacionalista afirma, incluso, que llegó a insultar públicamente a la galena sin importar que muchos lo escucharan.

Mourinho habría decidido apartar a la especialista incluso de los entrenamientos, justificándose en la actuación que tuvo en el partido ante el Swansea. El inconveniente se desató luego que ella y el fisioterapeuta del equipo decidieran sacar del terreno de juego al jugador Eden Hazard, quien ameritaba atención tras una lesión. Expertos del fútbol inglés, como Peter Brukner, consideran injustificada y exagerada la reacción del luso.