El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Aumenta riesgo de virus en smartphones

Riesgo de virus en smartphones
Riesgo de virus en smartphones

Los riesgos cibernéticos no solo debe ser un tema que preocupe a quienes poseen computadoras, laptops o tabletas, puesto que los diferentes virus también pueden llegar a los smartphones. Según un informe publicado por varias empresas expertas en la seguridad en Internet, así como de antivirus, se reveló que últimamente los teléfonos inteligentes se encuentra más propensos a sufrir algún tipo de daño debido a la presencia de un malware o virus que son creados por hackers informáticos que procuran es, en realidad, robar la información de contraseñas y así, finalmente, robar dinero desde los propios celulares de los usuarios.

La empresa rusa, experta en virus, llamada Kaspersky Lab fue la primera en dar el informe que asegura que se detectaron 291887 nuevos virus o programas para smartphones que son fáciles de permitir la entrada de un malware. De esta forma, se detalló que el incremento fue de 2,8 por trimestre.

Según se aclaró, estos diferentes ataques se adquieren a través del uso de diferentes redes sociales, al abrir una página web, un correo electrónico marcado como spam, así como por otros usos del Internet, por lo que se recomienda ser más cuidadoso a la hora de navegar por Internet y, además, tener un buen servicio de antivirus instalado en el dispositivo móvil.