El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Innovadora app fue lanzada en Venezuela

Logo de la Fundación Venezolana
Logo de la Fundación Venezolana

La tecnología lleva tiempo usándose como una muy buena herramienta de ayuda para varios profesionales en el mundo entero. La medicina, por ejemplo, ve en los avances tecnológicos un gran aliado, es por esta razón que la reconocida empresa internacional llamada Pfizer ha decidido realizar una muy importante alianza con la Fundación Venezolana de Cardiología Preventiva para crear una innovadora app que detecta si una persona está presentando problemas del tipo cardiovascular. Lo más importante y llamativo es que esta aplicación puede ser descargada desde cualquier dispositivo móvil que tenga el sistema operativo Android o también iOS.

CardioRisk es el nombre que recibe la innovadora app creada, por cierto, por médicos, tecnólogos y científicos de Venezuela. Desde un smartphone, entonces, tanto el médico como el paciente (ya que cualquier persona puede descargar CardioRisk) pueden determinar de forma sencilla, rápida, electrónica y tecnológica si se está padeciendo de algún riesgo cardiovascular.

De esta forma, los médicos y la tecnología de Venezuela logran demostrar que este tipo de fusiones son posibles y por demás importantes, ya que las nuevas opciones que se brindan son de beneficio para todas las personas, puesto que se hace un uso adecuado de las herramientas tecnológicas que existen en la actualidad.