El Concreto

Ideas sólidas

el concreto
Deportes Futbol

Joseph Blatter podría mantenerse al frente de la FIFA

Escándalos de corrupción no amilanan a Joseph Blatter. El suizo podría mantenerse al frente de la FIFA según versiones de prensa, que atribuyen el cambio de su postura al respaldo recibido por federaciones de fútbol de diversos continentes.

Joseph Blatter, quien fue reelecto en el cargo el pasado 29 de mayo, anunció cuatro días después su dimisión para facilitar las investigaciones realizadas por Estados UnidosSuiza sobre presuntos amaños de partidos, pago de sobornos y blanqueo de capitales dentro del ente rector del balompié internacional.
Suiza, entretanto, mantiene retenidos a gran cantidad de dirigentes de la FIFA en espera de una posible deportación a Estados Unidos, entre ellos el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel. Blatter se mantiene en el cargo desde 1998.
Investigaciones recientes señalan que diversas instituciones financieras de Suiza detectaron presuntos casos de lavado de dinero asociados a la FIFA. Las indagaciones ponen en duda la pulcritud en la elección de Rusia y Catar como sede de los próximos mundiales de fútbol.
Rusia y Catar podrían perder las sedes en caso de que las investigaciones determinen hechos de corrupción en su escogencia. El fiscal a cargo del caso dijo estar dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias.