El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Jurassic Park: ¿de dónde proviene su imagen?

Adaptación del arte de Kidd para Jurassic World
Adaptación del arte de Kidd para Jurassic World

Jurassic World consiguió revivir más que dinosaurios, también ha traído de vuelta la afición por la película original de Steven Spielberg, grabada en la década de los noventa y que fue la más afortunada producción de una saga, en la que la segunda y la tercera parte pasaron por las grandes pantallas del cine, sin nada especial que aportar.

Ahora que las puertas del ansiado parque finalmente se abren al público, y que su estreno se coloca como el más exitoso en la historia del cine con una recaudación que supera los 730 millones de dólares (sumando la taquilla estadounidense y las cifras en las salas de cine del resto del mundo), la nostalgia por la primera edición ha vuelto.

Jurassic Park llegó en el año 1993, inspirada en una novela que Michael Crichton publicó en el año 1990. Es tal la popularidad de esta franquicia, que su logotipo es inconfundible y es una de las imágenes de marca con mayor pregnancia en el universo cinematográfico. El diseñador que se encuentra detrás de este trabajo gráfico es Chip Kidd.

Kidd recibió el encargo de llevar a cabo una ilustración para la portada del libro y acudió al Museo de Historia Natural de la ciudad de Nueva York, donde pudo estudiar por largo rato la reproducción del esqueleto de un Tiranosaurio Rex. De sus bocetos y observaciones surgió la síntesis gráfica que estuvo inicialmente en la cubierta de la novela de Crichton y que luego acompañaría a la saga, producciones que lograron recaudar más de 2.000 millones de dólares entre las tres.