El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

App cambia contraseñas por emojis

Emojis en los smartphones
Emojis en los smartphones

Entre las innovaciones más recurrentes que se han visto en los smartphones, se encuentra, por supuesto, los característicos emojis. Esta especie de «muñequitos», que aparecen como opción de envío en los mensajes que intercambiamos en los teléfonos inteligentes, serán ahora usados no solo para demostrar algún tipo de emoción o, incluso, para hacer chistes, puesto que comenzarán a ser utilizados como contraseñas.

Una compañía experta en tecnología, de origen británico, ha decidido innovar con su propuesta de hacer que lo emojis vayan más allá de los mensajes. Es por esta razón que se explicó que los emojis ahora serán parte de las contraseñas.

En otras palabras, en lugar de tener que recordar palabras claves o patrones complicados, sólo será necesario pensar en los emojis utilizados, lo que será una experiencia más divertida y práctica para recordar una contraseña.

Los creadores de esta opción para los smartphones recomiendan al usuario crear algo como una historia que sea conectada a través de los emojis y así será más fácil y entretenido a la hora de recordar. Sin embargo, hasta ahora no se ha dicho si la app estará disponible para los dispositivos con los sistemas operativos Android o iOS.