El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Lentes de contacto con nueva tecnología

Lentes de contacto
Lentes de contacto

Los inventos electrónicos que se han estado llevando a cabo desde hace alrededor de diez años para acá han sido, en su mayoría, innovaciones tecnológicas que funcionan para el bienestar del ser humano. En esta oportunidad, se trata de un lente de contacto que puede hacer zoom con tan sólo un guiño por parte del usuario.

Este lente fue realizado en Suiza por científicos de una escuela politécnica y ahora fue presentado ante Estados Unidos por Eric Tremblay, miembro fundador de este innovador dispositivo visual.

Los lentes de contacto suelen ser bastante suaves, pero estos nuevos lentes son más rígidos y cuentan con una serie de sensores que le permiten acercar o agrandar lo que se está viendo hasta 2,8 veces sin dañar la vista (en cuanto a pixeles o nitidez en general de la imagen). Además, se puede detener el zoom o «desactivarlo», como sus creadores le llaman, al guiñar el ojo izquierdo, es decir, con el ojo derecho se aumenta la visión y con el izquierdo se inhabilita. Cabe destacar que esto solo puede ser realizado con el guiñar del ojo, ya que este dispositivo tecnológico no reconoce el parpadeo.

El smartglass de Google, por ejemplo, es catalogado como lo más innovador que ha existido en este rango. Por ahora, estos lentes inteligentes son tanto más diferentes a los que se proponen desde Suiza, pero solo será cuestión de tiempo saber cuáles de los dos serán catalogados como los más vendidos o los más útiles para el ser humano.