El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

Revenge se despidió por lo alto

Revenge culminó en su cuarta temporada
Revenge culminó en su cuarta temporada

Amanda Clark y Victoria Grayson se enfrentaron por última vez en el episodio final de la serie de ABC, Revenge. Tras cuatro temporadas de asesinatos, romances, traiciones, muertes falsas, entradas y salidas de prisión, finalmente la adorada Emily Thorne dio paso a su verdadera personalidad para darle una estocada final a la familia Grayson y concluir así su venganza por el sufrimiento que vivió David Clarke al ser acusado de terrorista.

El show, ligeramente adaptado de El Conde de Montecristo, fue perdiendo audiencia con el pasar de las temporadas, pero cerró con un capítulo digno que dejó a todos satisfechos.

Revenge se paseó por el thriller y el drama, sin dejar de lado ese toque de telenovela que la caracterizó desde el primer día, además de un ambiente al mejor estilo de The O.C. o Gossip Girl, gracias a los lujos y las impactantes fiestas celebradas en The Hamptons. ¿Logró Emily completar su venganza y salir ilesa? ¿Su amor con Jack pudo tener un final feliz? ¿Qué pasó con Victoria? ¿Margaux LeMarchal pudo redimir sus pecados? Son algunas de las interrogantes resueltas con elegancia en el último episodio.

Emily VanCamp y Madeleine Stone fueron siempre los pilares del show y el final no podía ser de otra manera. Por supuesto, Nick Wechsler (Jaclk Porter) y Gabriel Mann (Nolan Ross) los inseparables compañeros de Amanda no la dejaron sola en la última aventura.

Aunque para la crítica, Revenge se desinfló con el tiempo, muchos de sus leales fanáticos quedaron complacidos con el cierre.