El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Futbol

FIFA pone en juego a Rusia y a Qatar

La Copa del Mundial de Clubes
La Copa del Mundial de Clubes

Domenico Scala es el designado por Joseph Blatter para dirigir las reformas estructurales que se encuentra llevando a cabo la FIFA, de cara a los más recientes escándalos de corrupción que asolan a la organización. El presidente de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento de la FIFA asegura que de corroborarse los casos de corrupción, las sedes de Rusia y Qatar serán revocadas.

Las autoridades suizas se encuentran llevando a cabo investigaciones en torno a las personas que integraron el Comité Ejecutivo en el año 2010. Al menos diez de estos funcionarios pudieron haber sido sobornados con cifras enormes para que apelaran a favor de la nación rusa y qatarí como anfitrionas de la copa del mundo.

Scala asegura que las pruebas fehacientes de corrupción no han aparecido, pero de ser así la elección de Rusia 2018 y de Qatar 2022 quedarán inmediatamente revocadas. Las investigaciones que lleva a cabo Estados Unidos de cara a irregularidades en cuanto a contratos de transmisión, publicidad y auspicio de torneos en la FIFA, también apunta hacia un posible fraude en la asignación de las próximas citas mundialistas.

Qatar 2022 fue la elección más controversial, tratándose de un país que no posee infraestructura ni tradición futbolística. Reconocidos organismos internacionales que luchan por los derechos humanos están denunciando los atropellos que el gobierno qatarí comete contra los inmigrantes que trabajan sin descanso en las obras de los estadios que podrían acoger a selecciones futbolísticas de todo el mundo.