El Concreto

Ideas sólidas

GoT enfrentó a HBO contra Twitter
Tecnología

4 herramientas web contra los spoilers

GoT enfrentó a HBO contra Twitter

HBO logró batir récords de audiencia con el estreno de la quinta temporada de Game of Thrones, pero también sufrió dolores de cabeza gracias a Twitter, Periscope y los piratas informáticos, por haber transmitido el primer episodio de manera ilegal, además de la filtración de los cuatro capítulos iniciales de esta nueva fase de la serie.

Ante lo ocurrido, aumentan las probabilidades de recibir un «spoiler» es decir, que alguien te cuente antes lo que ocurrirá en la próxima transmisión, por lo que en internet comenzaron a circular herramientas para evitar los spoilers.

Spoiler Shield: aunque Google Chrome no cuenta con bloqueador de spoilers oficial, instalando esta extensión que también está disponible para teléfonos móviles, se pueden filtrar comentarios hechos en las redes sociales Twitter y Facebook. Se utiliza colocando las palabras a bloquear, por lo que puede usarse para GoT, cualquier serie o evento deportivo.

Tumblr Savior: Tumblr es por excelencia el mejor lugar para los spoilers son sus imágenes reveladoras, por lo que con Savior se crean listas negras y listas blancas para indicar el contenido que deseas ver o no.

Tweetdeck: Esta famosa app permite configurar bloqueos de palabras o frases en tu timeline de Twitter.

CommentBlocker: Puedes bloquear los comentarios que se generen en cualquier foro o sala de chat, escondiendo lo que tenga que ver con las opciones señaladas por el usuario. Disponible para Firefox y Chrome.