El Concreto

Ideas sólidas

IA
Tecnología

Robots trabajadores, una estrategia para los negocios y la salud

Los robots hoy en día han dejado de ser de uso exclusivo de los países desarrollados, todas las naciones han empezado a tener acceso a la inteligencia artificial (IA), la cual es usada para variadas tareas y resulta muy útil porque imita el comportamiento humano, así lo señala Sreerama Murthy de Quadratyx.

El acceso a la IA no resulta muy costoso, debido a que los interesados sólo pagan los sistemas, no los programas.

Para sacarle provecho a los robots, las empresas deben conocer los gustos y hábitos de la mayoría de sus clientes, así lo afirma Pedro Cano, country manager de Avaya, quien coloca como ejemplo a la red social Youtube, la cual sugiere videos a los usuarios tomando en consideración sus selecciones previas, así lo reseña el portal Dinero.

La IA mejora las técnicas de mercadeo, porque ayuda a hacer ventas agregadas gracias a la puesta en práctica de tareas repetitivas.  

El uso de los robots no se limita únicamente a los negocios, hoy en día aportan beneficios para la salud y otras áreas sociales, por ejemplo la máquina inteligente de IBM, conocida como Watson trabaja con la medicina, la educación o los servicios financieros, haciendo análisis de datos y de imágenes médicas, llegando a ser muy útil para prevenir enfermedades y diagnosticarlas.