El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento Tecnología

Madonna se decanta por Meerkat

Imagen promocional de Ghosttown
Imagen promocional de Ghosttown

La reina del pop se ha inclinado por usar las redes sociales para sus más recientes lanzamientos musicales. Convencida, como muchos, de que los ingresos de los artistas ya no están en el material discográfico sino en la producción de eventos como conciertos y giras, Madonna se valió de Snapchat para poner a circular su tema Living of Love hace algunas semanas.

Ahora la cantante norteamericana vuelve al social media marketing para la llegada de otro promocional, en esta oportunidad le ha tocado el turno al sencillo Ghosttown, tema que vio la luz a través de la plataforma de streaming Meerkat, una aplicación con la que Twitter pretende competir directamente impulsando la herramienta Periscope.

A muchos les sorprendió que Madonna se guardara la primicia para Meerkat y no para TIDAL, la nueva startup de Jay Z que tiene como principal objetivo difundir música y videos musicales por streaming, ofreciendo una calidad de sonido inigualable. Tomando en consideración que figuras de la música como Beyoncé, Rihanna, Alicia Keys y la propia Madonna apoyan la iniciativa del rapero, cualquier habría apostado que sería esta app la primera en mostrar el nuevo videoclip de la intérprete neoyorquina.

Sin embargo, no todo fue desplantes para TIDAL, ya que alrededor de 16 segundos del nuevo video musical de la diva del pop fueron emitidos a través de esta plataforma, que promete desbancar a opciones como YouTube Spotify.