El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

Rápidos y Furiosos 7 arrasa en el cine

Furious 7 rompió récords de taquilla
Furious 7 rompió récords de taquilla

Vin Diesel y su combo están de vuelta con Furious 7 O Rápidos y Furiosos 7, por su título en español, séptima entrega de la saga de velocidad protagonizada entre otros por el fallecido actor Paul Walker, en compañía de Michelle Rodriguez, Jordana Brewster, Tyrese Gibson, Chris Bridges, Dwayne Johnson, Lucas Black y Jason Statham.

Paul Walker perdió la vida en un accidente automovilístico antes de poder culminar la filmación de la última parte de esta historia, por lo que Universal Pictures debió emplear imágenes de las cintas anteriores y utilizar a Cody y Caleb Walker, hermanos del intérprete, quienes hicieron las veces de Paul, mientras que la compañía Weta Digital de Peter Jackson realizó un trabajo digital para recrear el rostro de Walker sobre el de sus sustitutos para poder «revivirlo».

Rápidos y Furiosos 7, en su fin de semana de estreno, rompió los récords de la misma franquicia al recaudar 143,6 millones de dólares en 4.004 salas de cine de Estados Unidos y Canadá, situándose con una cómoda distancia en el primer puesto en las taquillas, de acuerdo con cifras reveladas por los estudios. La cinta costó 190 millones de dólares.

Taquilla de fin de semana:

1. «Furious 7», 143,6 millones de dólares.
2. «Home», 27 millones de dólares.
3. «Get Hard», 12,9 millones de dólares.
4. «Cinderella», 10,3 millones de dólares.
5. «The Divergent Series: Insurgent», 10 millones de dólares.
6. «It Follows», 2,5 millones de dólares.
7. «Woman in Gold», 2 millones de dólares.
8. «Kingsman: The Secret Service», 1,7 millones de dólares.
9. «Do You Believe», 1,5 millones de dólares.
10. «The Second Best Exotic Marigold Hotel», 1 millón de dólares.