El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

Roberto Rincón: “Hago esto porque me gusta, no por ganarme un Grammy”

Roberto Rincon

Uno de los ingenieros en audio más exitosos en la actualidad, es venezolano Roberto Rincón, quien ha logrado romper esquemas e internacionalizarse como una referencia en áreas como la mezcla, masterización  y producción de reconocidos cantantes y grupos de trascendencia mundial.

Roberto Rincón es natural de Maracaibo, estado Zulia y aunque en la actualidad vive en Miami, Estado Unidos, mantiene contacto permanente con músicos de Venezuela a quienes les lleva sus proyectos, entre los cuales pueden ser mencionados: Voz Veis, Ulises Hadjis, Mónica (adoradora cristiana), Tecupae, Generasión (banda de rock cristiana), Manuel Díquez, Andrea Lacoste, Nauta y San Luis, entre otros.

Muestra de la consolidación de Rincón como uno de los mejores en lo que hace son los 3 Grammy Latino que ha ganado y las más de 10 nominaciones, en la que él ha sido el protagonista.

Para el ingeniero Roberto Rincón su trabajo es el mejor, es de lo que cree que las cosas deben hacerse bien y no por esperar un premio o galardón.

“Yo hago esto porque me gusta, no por ganarme un Grammy y aunque es cierto que con una premiación es reconocido el esfuerzo y trabajo, creo que eso al final tiene valor agregado y que la clave está en hacerlo porque te gusta y lo disfrutas”, indicó.