El Concreto

Ideas sólidas

Finanzas

Vehículos que han sido un fracaso

Carros que parecen innovadores pueden resultar un fracaso
Carros que parecen innovadores pueden resultar un fracaso

Mercedes-Benz, Maybach o Audi son empresas que cuentan con una gran aceptación a nivel mundial, hablar de estos proveedores de vehículos es describir lo más cercano a la perfección. Aunque cueste creerlo, éstas, entre otras empresas de carros, han sufrido millonarias pérdidas al momento de decidir distribuir un vehículo, con la predicción que será todo un éxito que generará ganancias millonarias a las compañías.

Ford Edsel, publicado en el año 1958 se convirtió en uno de los fracasos más estrepitosos de la empresa de Estados Unidos; aunque el carro contaba con un diseño innovador para la época, eso no fue suficiente para que le público lo aceptara. El Maybach 57 y 62 podría llamarse la peor pérdida en inversión que ha realizado una empresa de vehículos, ya que Mercedes-Benz no solo resucitó a la empresa alemana sino que también invirtió un multimillonario capital en la creación del auto más lujoso del planeta, muy por encima de los Rolls-Royce o Bentley, objetivo que pese a ser logrado no significó un logro para el fabricante de Daymler-Chrysler.

Jaguar pensó que la fabricación del X-Type le daría un dolor de cabeza a los populares C-Class, Serie 3 o A4, los números arrojaron otro resultado no favorable para la empresa del puma saltarin.