El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

Cristiano Ronaldo se alzó con el Balón de Oro

Ronaldo ha recibido el Balón de Oro en tres oportunidades
Ronaldo ha recibido el Balón de Oro en tres oportunidades

Portugal y España celebran el hecho de contar con los servicios de quien es considerado actualmente uno de los mejores futbolistas del mundo. Cristiano Ronaldo se alzó con el Balón de Oro por tercera ocasión.

Suiza fue el país donde el jugador del Real Madrid y de la selección nacional lusa recibió el galardón recientemente. A principios del 2014, fue objeto de tan importante distinción por su destacada actuación dentro de las canchas.

Ronaldo superó en votos a su rival, el delantero argentino Lionel Messi, quien ha ganado en cuatro oportunidades el Balón de Oro.

A pesar del logro, el portugués no tuvo una destacada actuación junto a la selección de su país en la Copa del Mundo de Brasil. La oncena fue eliminada más rápido de lo previsto, considerando su tradición futbolística.

Aunque el año 2014 fue un buen año para Ronaldo, ya que fue el jugador que más anotó goles en la Liga Española y la Liga de Campeones. Su buen fútbol fue clave para que los merengues obtuviesen varios lauros, entre ellos la Copa de Europa y Copa del Rey.

Personas habilitadas para sufragar en esta elección le dieron a Ronaldo más del 37 por ciento de los votos, mientras que Messi sólo contó con un 15,76 por ciento de preferencia. A pesar de ello, el hijo del luso expresó gran admiración por el argentino cuando lo conoció en Suiza, a propósito de la entrega del Balón de Oro.