El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Futbol

Futbolista venezolano se mide al Barcelona

El Concreto- Fotografía del venezolano Roberto Rosales

Roberto Rosales es el nombre del joven futbolista venezolano que se abrió paso en el competitivo mundo deportivo del viejo continente y que pertenece al Málaga español desde hace no mucho tiempo. Es así como este joven jugador de Venezuela se enfrentará a quizá una de sus pruebas más difíciles pues se confirmó que participará en el juego del Málaga versus nada más y nada menos que el Barcelona.

Lionel Messi, por supuesto, estará también en la alineación definitiva del Barcelona, por lo que se convierte en un reto más para este venezolano que tanto ha luchado (y está luchando por hacerse un nombre en Europa). Es así como se espera con ansias ver la participación de Roberto Rosales como uno de los prospectos más efectivos de Venezuela en el exterior tal y como también lo ha hecho, por ejemplo, Juan Arango.

La Vinotinto ha sido el punto de partida y la gran plataforma de salida de los jóvenes futbolistas venezolanos que poco a poco se han hecho un camino en el fútbol de otras latitudes, bien sea el fútbol europeo, latinoamericano o incluso el del mundo árabe. Sin embargo, estos grandes futbolistas siguen siendo parte de la Vinotinto y aunque no participen en todas los juegos tienen oportunidad de volver y estar presentes para copas como la Copa América o algún otro destacado evento deportivo.