El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

Elvis Presley podría decirle adiós a sus aviones

Desde hace treinta años los aviones privados del Rey del Rock reposan ante la fachada de Graceland, la mansión donde vivió y murió Elvis Presley. Los propietarios de los aviones han anunciado que Elvis Presley Enterprises  no ha renovado el contrato para exponerlos, acuerdo que se vence el próximo mes de abril y razón por la que las aeronaves podrían abandonar su lugar en Memphis.

El Lisa Marie y el Hound Dog II han estado en Gracelanddesde el año 1984. Inicialmente sus propietarios decidieron exponerlos ante la mansión del intérprete de Don’t be Cruel para que sus fanáticos disfrutasen de ambas aeronaves al tiempo que K.G. Coker y sus socios ganaban un pequeño porcentaje de la venta de las entradas para visitar la antigua morada del gran ídolo del rock and roll norteamericano.

 

Elvis Presley dejó toda su historia en Graceland
Elvis Presley dejó toda su historia en Graceland

Jack Soden, consejero delegado de Elvis Presley Enterprises le hizo llegar una carta en abril a Coker para informarle que no renovarían el contrato, a pesar de esto el propietario de ambas naves aún alberga una esperanza de que recapaciten, ya que los considera parte importante de la historia de El Rey.

Uno de los aviones, el Lisa Marie, que debe su nombre a la hija del cantante, es un Convair 880 que estuvo operado por Delta hasta que la aerolínea lo retiró del mercado y fue cuando Elvis pudo adquirirlo. El Hound Dog II es un modelo más pequeño, un JetStar. Ambos permanecen en excelentes condiciones y han sido visitados por miles de fanáticos a lo largo de estas tres décadas de exposición.