El Concreto

Ideas sólidas

Nicole Kidman, Diana Kruger y Joaquin Phoenix fueron los actores galardonados en el festival
Entretenimiento

Cierra la edición número 70 del Festival de Cannes y The Square se lleva la Palma de Oro

Ruben Östlund fue el gran triunfador de la noche por su película The Square

El festival de cine más grande e importante que se celebra cada año es el de Cannes, el cual se realiza en la ciudad homónima ubicada en Francia, y donde se premian grandes películas del cine independiente, principalmente. Este año se celebra por todo lo grande por su edición número 70 y terminó hoy, 29 de mayo, al entregar los premios por el que optaban todas las películas participantes este año.

Para sorpresa de muchos, la Palma de Oro a mejor película, el cual es el máximo premio del festival, se le fue otorgado a la película llamada “The Square ”; un film sueco crítico y de comedia negra que trata sobre la corrupción política, el cual logró convencer al excelente jurado del festival para otorgarle este premio. En dicho jurado se encontraban grandes figuras de la actuación como los son Will Smith y Jessica Chastain, también directores con renombre como Paolo Sorrentino o Park Chan-wook; también se contó con la participación del presidente actual del gremio, el director español Pedro Almodóvar.

Otros de los galardones que se entregaron fue al de mejor dirección, premio que se le otorgó a Sofia Coppola por su película “The Beguiled”, premio que por segunda vez en la historia del festival se le entrega a una mujer. La película es un drama de la guerra civil estadounidense que cuenta con las actuaciones de Kristen Dunst, Elle Fanning, Colin Farrel y Nicole Kidman. Esta última también obtuvo un premio especial por su actuación en el drama de Coppola y en la película llamada “The killed of a sacred deer”.

Festival de Cannes 2017

El “Gran Premio”, el galardón que le sigue en importancia a la “Palma de oro” lo obtuvo una película francesa de Robin Campillo llamada “120 Battements par minute”, la cual está centrada en el activismo contra el sida en los años 90 en Francia. Diana Kruger, víctima de un atentado racista en la película alemana “Aus dem nichts”, de Fatih Akin, se llevó el premio a Mejor Actriz; el estadounidense Joaquin Phoenix ganó el galardón a mejor actor por su interpretación en “You Were Really Never Here”.