El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Futbol

Luiz Felipe Scolari pone su cargo a consideración de la CBF

El Concreto- Luiz Felipe Scolari

El director técnico de la canarinha ha sido duramente criticado por la prensa deportiva por su gestión ante la selección anfitriona del mundial. Muchos analistas aseguran que los problemas del combinado de Brasil vienen desde la escogencia de los jugadores por parte de Scolari, que dejó fuera del evento a grandes figuras como Kaká, Ronaldinho y Rivaldo, los mismos que le concedieron a Brasil el orgullo de ser pentacampeones en Corea-Japón 2002.

Luiz Felipe Scolari ofreció una rueda de prensa asegurando que en caso de ganar o perder, pondría su cargo a disposición de la Confederación Brasileña de Fútbol luego de finalizar el Mundial. Asimismo está dispuesto a entregar un informe detallado de las razones por las que considera que se produjo la debacle Brasil en los cuartos de final.

A propósito de la organización del Mundial, Felipao sostiene que ha sido un gran evento, con una impecable organización. También hizo mucho énfasis acerca de su selección, diciendo que Brasil hizo un buen trabajo y que no merece críticas de la prensa, recordando el triunfo de la verdeamarela en la Copa Confederaciones.

Pelé, la gran figura del fútbol mundial, ha sido uno de los que se han volcado a favor de Scolari, argumentando que no se despide a un técnico por una derrota, de cualquier modo Felipao seguirá con su vida a la espera de la decisión de la CBF.