El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Lenovo lanzará sus gafas inteligentes

Apenas el mes pasado la marca china tecnológica Lenovo presentaba una patente para un nuevo wearable device y ya hay noticias de que este gadget llegará al mercado en julio.

Por lo visto se trata de unos anteojos que permiten grabar audio y videoademás de hacer fotografías, que se acercan considerablemente al concepto de las Google Glass de la empresa de Mountain View.

Lenovo entra en el terreno de los wearable device
Lenovo entra en el terreno de los wearable device

 

Los detalles acerca de las características de este nuevo gadget se desconocen, así que de momento no hay noticias sobre sus especificaciones técnicas o las aplicaciones que podría ofrecer a sus usuarios. Hay grandes posibilidades de que el dispositivo funcione con el ecosistema Android Gear, desarrollado por Google especialmente para este tipo de implementos tecnológicos, pero de momento esto también podría tratarse de una mera suposición.

Google, que ya se ha encaminado hacia la primera mejora de sus Google Glass ampliando su memoria RAM y optimizando su velocidad de respuesta, comercializará el exclusivo dispositivo a precios más accesibles a partir de finales de este año, así que de cumplirse la agenda de Lenovo, antes de que finalice el 2014 tendremos a dos marcas compitiendo por primera vez en este innovador segmento.